Qué es Kundalini Yoga

Kundalini significa conciencia. Es una aventura en la conciencia, para despertarla.

yogi-bhajan

Experiméntate y experimenta al todo en ti, en ese estado de unicidad esta la belleza de la vida. De otra manera, serás víctima constante de tu propio miedo. – Yogi Bhajan 11 junio 1990

La compasión no es más que la realización de valores ajustables. Nadie es malo

La compasión no es más que la realización de valores ajustables. Nadie es malo

Las técnicas de Kundalini Yoga forman el manual operativo para la conciencia humana e individual para así romper los límites inconscientes, explorar tus dimensiones, profundidad, naturaleza y potencial como ser humano para de esta forma expandir la envergadura y capacidad de tus facultades mentales, producir un equilibrio interior, manejar la estructura física y para experimentar al Ser Infinito o Energía Cósmica a través de tu propia naturaleza.

Kundalini es la energía de la conciencia; es tu potencial creativo; el nervio del alma que ha de ser despertada para que tu vida sea conducida por tu propia alma y no por el ego negativo o ahangkar.

Bhagavad Gita

Bhagavad Gita

Necesitas 12 años de Hatha Yoga, más 6 años de Raja Yoga, más 3 años de Mantra Yoga, más 1 año de Laya Yoga para obtener el efecto de los beneficios de justo 1 año completo de Kundalini Yoga.

Proposito

Propósito

¿Qué es lo que realmente te motiva a cambiar? Es tu comprensión y tu aceptación de tus comportamientos establecidos subconscientemente; la urgencia de volver hacia tu origen básico y empezar a entender que eres la fuente creativa y el núcleo vibratorio entero en el cual tu vives. Cuando entiendes quién y qué eres, tu resplandor se proyecta al resplandor universal y todo alrededor tuyo se vuelve creativo, lleno de oportunidad y de ayuda para alcanzar una sensación de plenitud. Esta relación confirmada de correspondencia en conciencia entre el Ser Finito y el Ser Infinito es el regalo de Kundalini. Es el requerimiento fundamental de la vida y el objetivo del yoga. Necesitas elevarte por encima de tus apegos, miedos y conflictos para proyectarte a la frecuencia de un ser con una Identidad Ilimitada en el Infinito.

Este yoga fue diseñado cuidadosamente por santos y maestros y es el camino más rápido a la elevación y a la felicidad.

Cómo es una clase de Kundalini Yoga

No hay personas malas, solo es la manifestación del ego (ahankar) que lo justifica todo y se victimiza, pero necesita elegir. Entonces el alma es cuando le pregunta ¿qué estas haciendo?. El alma es la llave

No hay personas malas, solo es la manifestación del ego (ahankar) que lo justifica todo y se victimiza, pero necesita elegir. Entonces el alma es cuando le pregunta ¿qué estas haciendo?. El alma es la llave

"Si tu belleza no tiene generosidad, no tendrá dicha"

“Si tu belleza no tiene generosidad, no tendrá dicha”

Comienza con el Adi Mantra. Es una meditación para conectar con la Cadena Dorada de los antiguos sabios maestros, para comenzar a poner todo tu Ser en estado receptivo y consciente como estado de conciencia, de esta forma los asanas, posturas, respiraciones, mudras, relajaciones y meditaciones que practicas se guían por tu conciencia superior. Te hace muy receptivo a los mensajes de tu cuerpo, mente e intuición.

Primero se entona el Adi Mantra que va seguido por un kriya que es una secuencia de posturas, respiración, bandas, mantras y sonidos que pueden ser acompañados por el sonido del gong. Toda esta secuencia en conjunción se integran para permitir la manifestación de un estado particular. Su repetición es la maestría y al acceso a un estado particular predecible o faceta de tu conciencia. Después le sigue una relajación y/o meditación que también pueden ir acompañadas por el gong y cuencos tibetanos para terminar la serie entonando “el eterno sol.

Beneficios de kundalini yoga

  1. Aumenta la sensación de sentir mayor bienestar
  2. ida pingala y chakras

    Ida pingala y chakras

    Aumenta la sensación de fortaleza y seguridad interior

  3. Aumenta la flexibilidad
  4. Calma la mente
  5. Refuerza las articulaciones
  6. Aumenta la flexibilidad muscular y su tono
  7. Mejora la densidad de la masa ósea
  8. Fortalece el sistema nervioso
  9. Fortalece el sistema circulatorio y el corazón
  10. Las ocho Ramas de Patanjali

    Las ocho Ramas de Patanjali

    Desciende la presión arterial

  11. Desciende el nivel de Cortisol (hormona del estrés)
  12. Aumenta el nivel de serotonina y de endorfinas (opiáceos) y por tanto la sensación de seguridad y placer
  13. Ayuda a perder peso de forma natural
  14. Ayuda a armonizar el cuerpo y su movimiento
  15. Estimula la relajación
  16. Ralentiza el envejecimiento 
  17. Incrementa la capacidad pulmonar
  18. Oxigena la sangre
  19. Refuerza el sistema inmunitario
  20. Aumenta y mejora la capacidad cognitiva cerebral de atención concentración y memoria