Kundalini Yoga para embarazadas y sus beneficios

“Dios y el alma son permanentes. Eternos. Estamos destinados a irnos. Un día tú estarás en ese momento. El cuerpo se volverá un alma permanente… Entendamos que somos el rayo infinito  de Dios… La vida sirve para vivir el uno para el otro. Es para vivir el uno para el otro.” Yogui Bhajan

“Dios y el alma son permanentes. Eternos. Estamos destinados a irnos. Un día tú estarás en ese momento. El cuerpo se volverá un alma permanente… Entendamos que somos el rayo infinito de Dios… La vida sirve para vivir el uno para el otro. Es para vivir el uno para el otro.”
Yogui Bhajan

variante gato-vaca y estiramiento lateral en postura fácil

Variante gato-vaca y estiramiento lateral en postura fácil

Yogui Bhajan distribuyó por todo el planeta la tecnología sagrada de Kundalini Yoga y el mensaje preciado de que la MUJER es la gracia de Dios. Es llamada Adi Shakti, la cual es la fuerza o energía primordial. Cada mujer porta esta bendición. A través del avance y de la armonía espiritual de ella, la raza humana puede ser más elevada. Sin embargo este mensaje ha sido poco enseñado en nuestros hogares, escuelas o sociedad en general. Por eso, Yogui Bhajan estableció como su misión enseñar respeto y honor por las mujeres y darles tecnologías sólidas, consistentes y equilibradas para que la mujer pueda sobresalir y destacar verdaderamente desde la naturaleza de su pureza femenina.

postura de la mariposa embarazadas

Postura de la mariposa

Yogui Bhajan fue extraordinariamente inspirado por la fuerza y la gracia de su madre y de su abuela. Las observó mientras guiaban a su familia, su poblado y a sus parientes con sabiduría, claridad y gracia. Estudio a su madre mientras ella mantenía su nobleza cuando tuvieron que dejar su casa en Pakistan e irse a la India para volver a reestablecerse de la nada, lo guiaron a vivir en sus más altos valores y al mismo tiempo tener compasión por los demás. Estas mujeres fueron su ejemplo de la profundidad y la fortaleza de la mujer a través de la transmisión de sus “Enseñanzas de Mujer”.

“Tu vienes aquí a recibir bendiciones, tú no vienes aquí para hacer negocios.”

“Tu vienes aquí a recibir bendiciones, tú no vienes aquí para hacer negocios.”

Cuando Yogui Bhajan llegó a Occidente en 1969 y escuchó que a las mujeres les llamaban “Chiks” (“polillas” en inglés), se horrorizó de que la manifestación de Shakti (el poder femenino primordial) haya sido degradado a la expresión de “polillas”. Por lo que él dijo: “estas polillas deben crecer y convertirse en águilas para volar a las alturas de los cielos”. Desde entonces Yogui Bhajan ha enseñado, compartido y expandido la tecnología de Kundalini Yoga para la mujer embarazada por todo el mundo.

El efecto de la meditación en el embarazo

Se recomienda que la mujer medite frecuentemente y a que ella viva en ambientes que eleven cuando ella está embarazada. La meditación que se puede realizar acompañada con el sonido Gong, le ayudará a crear armonía dentro de su ser cambiante global y en sus ambientes. Que esté acompañada de mujeres inspiradoras con las que compartir, recibir apoyo y meditar con ellas.

Los efectos del yoga durante y después del embarazo y en el bebé

  • estiramiento nervio de la vida embarazada

    Estiramiento nervio de la vida

    Armonía entre el cuerpo y la mente. Una manera de aprender a escucharse a una misma, algo muy importante a lo largo del embarazo. Es una práctica completa que combina el control del cuerpo y la mente. Ya que sus ejercicios se basan en la búsqueda del equilibrio y no requieren un gran esfuerzo. Los beneficios del yoga para embarazadas son comprobables y está altamente recomendado.

  • Favorece la relajación. En los primeros meses del embarazo, los ejercicios que se realizan favorecen la relajación mediante posturas que simbolizan el elemento “agua”, importante en esta primera fase del embarazo, por el aumento de líquidos en el organismo. A medida que se aproxima la fecha del parto, las posturas de yoga pasan a simbolizar el “fuego”, el elemento de la potencia creativa.
  • Oxigenación. Kundalini yoga ayuda a liberar las tensiones musculares y mejora la respiración favoreciendo el incremento de la oxigenación de la sangre en la madre y en el bebe.
  • Circulación de la sangre. Ésta es mejorada, a la vez que disminuye la retención de líquidos, al igual ocurre en el bebe.
  • estiramiento lateral en postura facil y variante gato-vaca

    Estiramiento lateral en postura fácil y variante gato-vaca

    La franja muscular del periné, que sostiene el útero, durante el embarazo debe ser más elástica para permitir el paso del feto por el canal del parto. Muchas posiciones del yoga actúan sobre esta zona y atenúan las contracciones. El estiramiento de los músculos alivia los dolores y se mejora la postura, sufriendo también menos de los dolores de espalda, especialmente los relacionados con el nervio ciático. 

  •  Posición pélvica y lumbar. A medida que el embarazo avanza, la pelvis se desplaza hacia delante y la curva lumbar se acentúa. El yoga ayuda a estirar la espalda y a distribuir bien el peso.
  • Tono muscular. Los estiramientos también resultan beneficiosos para la prepara​ción al parto, ya que tonifican los músculos. En el yoga se realizan muchos estiramientos. El estiramiento de los músculos alivia los dolores y se mejora la postura, sufriendo también menos de los dolores de espalda, especialmente los relacionados con el nervio ciático.
  • el triangulo (embarazadas)

    El triángulo

    Relajación y buena digestión. La ansiedad que acompaña el embarazo se puede mejorar con la repetición de un sonido, una sílaba, una palabra o una frase que ayuden a liberar la mente. Son los sonidos o “naad” conocidos como “mantras. Aumenta la sensación de seguridad al reducir los miedos e inseguridades inclusive en el bebe, haciendo del embarazo una etapa preciosa. Las diferentes posturas, llamadas asanas, nos permiten hacer ejercicio al mismo tiempo que controlamos nuestra respiración y equilibrio.

    Pero practicar yoga durante el embarazo no solo significa bienestar en esos nueve meses, sino durante el parto y a posteriori, ya que la flexibilidad alcanzada nos permitirá transcurrir el trabajo de parto en mejores condiciones.

  • el árbol

    El árbol

    En el plano espiritual, los ejercicios de respiración nos ayudan a calmarnos y a maximizar nuestros flujos de oxígeno cuando lo necesitamos. Además, nos ayudará a calmar los dolores durante el parto. Fortalece el arco de luz del bebe. El niño también es influenciado cuando la concepción ocurre en un estado superior de conciencia. Con la ayuda del yoga la mujer cambia sus patrones y hábitos mentales, este cambio se transfiere directamente al bebé.

    El bebé no tiene que tomar una decisión consciente para cambiar el patrón: las energías son ajustadas por la madre. De hecho la impresión kármica particular en el cuerpo sutil del bebe es borrada. Así la madre y el bebe tienen una relación vincular entrelazada muy especial. En el nacimiento se nos asigna una cierta cantidad de prana que es regulado por el cuerpo pránico de la madre y del bebé.