Estilo de vida Yóguico

Relájate para dormir

La siguiente rutina puede ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente, dormir más profundo y asegurar un sueño más rejuvenecedor:

  1. Ejercicio. Has algo de yoga y meditación para ayudar a relajar el cuerpo y procesar el estrés del día.
  2. Nada de comidas grandes, ni copiosas. Es más cómodo para el hígado y la digestión sino has ingerido una comida pesada o por lo menos, dos horas antes de acostarte. Tampoco es bueno ir demasiado hambriento a la cama pues puede hacer que te despiertes a medianoche.
  3. Peina tu cabello hacia abajo con un peine de madera para evitar la electricidad estática.
  4. Realiza tu rutina de baño. Orina. Cepilla tus dientes y limpia la mucosa de tu garganta hasta que los ojos empiecen a lagrimear.
  5. Bebe un vaso de agua.
  6. Lava tus pies en agua fría, frótalos con una toalla áspera y masajéalos con aceite de almendras. Al hacer este proceso, sepárate del mundo y sintonízate en el único Poder Creativo Cósmico.
  7. Tu cama. Que sea firme para mantener una buena columna y conseguir un sueño adecuado. Intenta que las sábanas sea de fibras naturales. Dirige tu cama de este a oeste para que no estés alineado con el campo magnético de la Tierra.
  8. Acuéstate sobre tu espalda y respira largo y profundo. Suelta y relájate, conscientemente.
  9. Girate sobre tu lado derecho mientras te relajas para dormir, a fin de que estés respirando a través de la fosa nasal izquierda, lo que trae un efecto refrescante y calmante al cuerpo y cerebro. Esto también relaja el corazón y deja que el estómago y el intestino delgado se drenen a medida que te duermes.

Tan pronto como la respiración se vuelva regular y lenta, irás rápidamente a través de las etapas preliminares del sueño y casi inmediatamente alcanzarás el estado de descanso profundo sin sueños, evitando e drenaje de energía del estado de sueños. Además, serás capaz de salir del sueño profundo más fácil y agraciadamente cuando sea el tiempo de despertarte.

Ishnaan: La ciencia de la Hidroterapia

bathinginnectarsmall[1]Ishnaan es cuando el cuerpo, por su propia virtud, crea la temperatura que puede vencer la frialdad del agua. No es solo mojar tu cuerpo. Existe todo un respeto a ello. Una gracia.

El 60% del agua interna del cuerpo puede ser totalmente intercambiada en 60 minutos con el uso de agua externa. Las células del cuerpo se recuperan en 72 horas.

Cuando hacemos un masaje con agua helada, no sólo abrimos los capilares, sino que cuando estaos regresa a la normalidad, esa sangre regresa los órganos. El corazón, los riñones, los pulmones, el higado: cada órgano tiene su propio suministro de sangre. De esta manera los órganos se limpian. Entonces las glándulas tienen que cambiar su secreción. Es una ley. Y cuando las glándulas cambian al igual que la bioquímica del cuerpo. La juventud regresa.

Precauciones: Comienza con las extremidades exteriores (pies, manos, brazos). No mojes los muslos primero, así no perturbarás el equilibrio de calcio y magnesio. No tomes un baño frío durante el embarazo ni durante la menstruación, o cuando tengas fiebre, reumatismo, o enfermedades cardíacas. Si tienes problemas con el nervio ciático o presión alta, ¡comienza lentamente!. Utiliza ropa interior (pantalón de algodón muy fino) para cubrir tus genitales para amortiguar el impacto a los muslos y órganos sexuales.

El despertar y el Ishnaan

El despertar y el Ishnaan

Una ciencia precisa. La Hidroterapia: si dejas que el agua fría caiga:

  • Por debajo del labio inferior durante 10 o 15 minutos, brillarás y tu mente estará muy clara.
  • Entre las cejas y el labio inferior, estarás muy energizado.
  • Si pones agua fría en la frente, te dará tanto sueño que no lo podrás aguantar.
  • Si masajeas la parte superior del brazo, estarás curando tu estómago completamente.
  • De tu codo a cerca de 5 centimetros por arriba de la muñeca o a tu tracto digestivo.
  • Los 5 centimetros por arriba de la muñeca corresponde al corazón.
  • La muñeca corresponde a tu higado y las yemas de los dedos corresponden a tu cerebro.
  • Si pones al agua en la parte delantera de tu cuello y dejas que el agua corra por todo tu cuerpo y manos, cambiarás todas tus células completamente.
  • Si dejas que el agua golpee tu pecho y corra hacia tus genitales y permaneces bajo ella por un tiempo, estarás cambiando totalmente la química de la sangre de insaludable a saludable.
  • Si dejas que el agua golpee tus pies y masajeas el pie derecho con el pie izquierdo ye lie izquierdo con el pie derecho, realmente estas masajeando to tu cuerpo. Masajea también tus pantorrillas. No utilices tus manos.
  • Luego aléjate del agua y, utilizando ambas manos, masajea todo tu cuerpo y deja que el cuerpo se caliente. Después toma un baño frío de nuevo y masajea tu cuerpo otra vez. Haz eso durante doce o quince minutos.

Sadhana – Conectar con el Ser universal.

Filosofia de Vida Yoguica

Filosofia de Vida Yóguica

Es una práctica espiritual diaria. Es una autodisciplina que te permite expresar el Infinito dentro del ser de uno. Sadhana es una disciplina de la mente y el cuerpo para servir al alma. Mantiene a la mente clara para que guíe nuestras acciones con precisión. Es un tiempo, cada día, para notar los patrones que nos aleja de la conciencia superior y para trascender esos patrones. Es una actividad consciente.

Las 108 escrituras yóguicas llamadas los Kundalini Upanishads piden por lo menos dos horas y media de sadhana antes de la salida del sol porque el ángulo del son con la tierra es muy bueno para la meditación. También hay mucho prana en estas horas y los ritmos corporales están más preparados para soportar una purificación física que durante el resto del día.

En la meditación estamos limpiando los miedos del subconsciente. Mientras cada miedo surge y lo observamos con neutralidad gracias a la meditación, el miedo pierde su poder sobre nosotros. Nos volvemos más flexibles y nos sentimos más libres. Estos miedos tienden a ocurrir con mayor intensidad a la hora del día en la que originalmente se experimentaron. Meditando a la ahora de sadhana, lentamente, atraemos las ansiedades de todas las otras partes del día. La mente se limpia del miedo y comienza a ver la luz y el poder de la conciencia creativa.

Después de practicar un sadhana, el efecto comienza a filtrase en las partes más profundas de la mente. Esto puede tomar 40 días o un año y medio. Dependerá de la persona, la intensidad del esfuerzo y la condición inicial. La mente subconsciente cada día a esta hora empieza a despertarnos automáticamente sin la ayuda de una alarma. Incluso cuando viajemos. El subconsciente, el cual dirige cerca del 60% de nuestras actividades y respuestas por hábito, ha adquirido un hábito para tener la conciencia del sadhana.

Vestirse de Blanco. El turbante.

“Usar la cabeza cubierta te capacita para comandar tu concentración. Cubrirse la cabeza estabiliza la materia cerebral y las veintiséis partes del cerebro que están interrelacionadas con el sistema neurológico y el campo electromagnético. Cubrirse la cabeza crea un foco del circuito funcional de los hemisferios cerebrales y regula el sistema neurológico. Toda la cabeza tiene que cubrirse, no sólo la parte superior de la cabeza. Cualquier tipo de cobertor que cubra toda tu cabeza es aceptable, la tela blanca de algodón es ideal. El beneficio de usar un turbante es que cuando te amarras las 5 ó 7 capas de tela, cubres las sienes, lo que evita cualquier cambio o movimiento en las distintas partes del cráneo.  Un turbante automáticamente te da un ajuste craneal.”  -Yogi Bhajan-

“Usar la cabeza cubierta te capacita para comandar tu concentración. Cubrirse la cabeza estabiliza la materia cerebral y las veintiséis partes del cerebro que están interrelacionadas con el sistema neurológico y el campo electromagnético. Cubrirse la cabeza crea un foco del circuito funcional de los hemisferios cerebrales y regula el sistema neurológico. Toda la cabeza tiene que cubrirse, no sólo la parte superior de la cabeza. Cualquier tipo de cobertor que cubra toda tu cabeza es aceptable, la tela blanca de algodón es ideal. El beneficio de usar un turbante es que cuando te amarras las 5 ó 7 capas de tela, cubres las sienes, lo que evita cualquier cambio o movimiento en las distintas partes del cráneo.
 Un turbante automáticamente te da un ajuste craneal.” 
-Yogi Bhajan-

Vestimos de blanco como recomendación de Yogi Bhajan por que el blanco es la proyección de todos los colores juntos y tiene un efecto en tu campo magnético: lo fortalece y expande. Sólo con vestir de blanco tu aura crece por lo menos 30 cm. Eso es bueno, una aura fuerte te da una identidad y proyección sólida y fuerte, y filtra automáticamente todas las influencias negativas. Afecta a la mente y a las emociones de forma positiva y enriquecedora.

Vestir de blanco también es un ejercicio de consciencia: hace falta estar más alerta y poner más cuidado en mantener la ropa limpia.

¿Y lo del turbante?

El turbante se usa para evitar dolores de cabeza o presión , para protejer los centros energéticos superiores y ayuda a concentrarte. Está recomendado especialmente para instructores y profesores, pero tú como alumno puedes usarlo también si quieres.

Para un turbante es recomendable usar una tela fina de algodón de 3 a 5 metros de largo por uno de ancho. No todas las telas van bien.

Cómo ponerse el turbante las mujeres:

https://www.youtube.com/watch?v=6Wp1BQAefno

Cómo ponerse el turbante los hombres:

https://www.youtube.com/watch?v=xk2enTvdARs