FAMILIA se entiende como un sistema en el que cada uno de los miembros que la componen influye en el resto y viceversa. Su origen está en la pareja y una vez ésta se ha consolidado decide, si así es su deseo, en tener descendencia. Con el nacimiento de un hijo, este sistema alcanza una nueva identidad, la de ser padres, siendo uno de los cambios más importantes que se experimenta y al que es necesario adapatarse de manera efectiva… Es importante resaltar que por ser padres no se deja de ser pareja. Puede convertirse en un periodo de tiempo estresante, que dependerá del tipo de relación y comunicación que se haya establecido con anterioridad dentro de la pareja, la cual irá dirigiendo el buen camino para conseguir la armonía familiar:
Las personas autenticas tienen un sentimiento de esperanza, un sentimiento de que hoy es un día tan divertido y emocionante como ayer, y que mañana lo será tanto como hoy. Se sienten bien y seguros consigo mismos. Han encontrado intereses y cualidades que compartir y que les dan impulso a vivir. Afrontan el día a día haciendo o descubriendo lo que les gusta de forma absoluta ,inequívoca y apasionada.
Tienen confianza en sí mismos y se aceptan tal como son de forma incondicional. Son alegres, con espíritu positivo. Se respetan y respetan a los demás. Son responsables de acuerdo con su edad.