La Escuela Actual

la escuela actual 1Quince formas de crear un entorno mentalmente estimulante para sus hijos

  1. Coja en brazos a su bebe a menudo. Cuanto más se tocan a los bebes, menos problemas de déficit de atención tendrá más tarde en la infancia.
  2. Utilice gestos faciales expresivos. Los hijos corresponden a los padres cuyas expresiones faciales son más animadas, siendo también más próximos.
  3. Haga juegos de palabras como rimas, canciones…. que invente usted con su hijo. Esta actividad fomenta el desarrollo de las habilidades del lenguaje.
  4. Recorte el texto de un cómic; cree diálogos nuevos con su hijo para estimular su creatividad y su habilidad para pensar.
  5. Haga que su hijo lea en voz alta historias de tebeos u otras publicaciones apropiadas para su edad.
  6. Como mínimo 1 vez a la semana, lléveles a la biblioteca, donde puedan leer por su cuenta o ir a grupos en los que se cuenten cuentos. Haga que se saquen el carnet de la biblioteca para que aprendan la responsabilidad que supone cuidar los libros y devolverlos a tiempo.
  7. Lleve a sus hijos a actos culturales apropiados durante todo el año, como obras de teatro y conciertos.
  8. Límite el tiempo que pasan sus hijos delante del ordenador, a menos que estén haciendo deberes en los que sea necesario utilizarlo.
  9. Límite el tiempo que sus hijos ven el televisor: 90’/día para preescolares, 2h los mayores. Que el contenido sea positivo y educativo.
  10. Viaje a lugares nuevos que incluyan museos locales. Cuando vaya de vacaciones, lléveles a sitios destacados e interesantes, incluso si la idea no les gusta en un principio.
  11. Utilice la hora de la cena para estimularlos mentalmente. Anime a sus hijos a comentar el día y a expresar su punto de vista.
  12. Cante canciones de cuna a su bebé. Estimula las conexiones cerebrales, sobre todo durante los tres primeros años de vida.
  13. Utilice oraciones complejas al hablar a sus hijos. “Voy a la tienda porque necesitamos cereales para el desayuno”, en lugar de “Bébete la leche”
  14. Apunte a sus hijos a clases de danza, música, ayuda a memorizar movimientos específicos y a crear conexiones cerebrales.
  15. Proporcione a sus hijos juguetes estimulantes apropiados para su edad que inviten a la interacción y al pensamiento. Para los bebes busque juguetes en los que los sentidos participen al máximo.
“Tomar la decisión de tener un hijo es algo Trascendental. Es decidir que tu corazón esté andando fuera de tu cuerpo para siempre” Elizabeth Stone

“Tomar la decisión de tener un hijo es algo Trascendental. Es decidir que tu corazón esté andando fuera de
tu cuerpo para siempre”
Elizabeth Stone