Usar el Gong en la meditación, relajación o Baño de gong
El sonido del Gong crea una relajación profunda, liberándonos del torrente de pensamientos que nuestra mente descarga y estimula el sistema glandular hacia un nivel más elevado de funcionamiento.
El sonido del Gong es el sonido de la Creatividad misma. Aquél que toca el gong, toca el Universo. Del gong vino toda la música, todos los sonidos y todas las palabras.
El gong impacta el cuerpo y sus meridianos. Libera bloqueos, reduce tensión y estimula la circulación.
Durante o después de tocarlo, algunas personas pueden sentir la necesidad de liberar emociones de tristeza, sentirse sin peso o reir incontrolablemente. Relájate. La liberación de sentimientos es un proceso normal en la meditación de gong. El gong cambia los sentimientos que están bloqueados al cortar los pensamientos que los sustentan y que los recrean. Esto puede ser placentero, generar cierto temor, o placer. Dependerá de la persona y de cómo las ondas del sonido del Gong entran por las células de tu cuerpo.
Beneficios
El gong es una herramienta antigua y poderosa y mucho más que un simple instrumento de percusión. Su sonido es a menudo ligero y suave, casi imperceptible, otras veces es potente y estruendoso; cubre un rico espectro de tonos modulados por una multitud de vibraciones que no siempre son audibles para el oído humano. Hay que tener una buena técnica para tocar el gong. Por ejemplo, para sacar un sonido más alto no es necesario pegarle más y más fuerte, sino que se le se golpea suavemente y a menudo y, poco a poco, la intensidad del sonido aumenta mágicamente.
La particularidad del sonido del gong es que sus vibraciones resuenan en cada célula de nuestro cuerpo, estimulándolo para recuperar un estado de armonía con el resto del cuerpo y con la vibración primaria de la que todo se origina. El timbre se parece mucho al OM, sonido primario de Prakriti, la materia no manifiesta. El gong genera un nuevo estado energético, elimina los bloques y acelera los procesos de curación del cuerpo. Durante el baño de gong el cuerpo llega a un estado de relajación profunda que alivia las tensiones donde la respiración se vuelve profunda y consciente. Terminado de escuchar su sonido, uno se siente ligero y lleno de energía.
Los efectos terapéuticos producidos por las vibraciones del Gong no se asocian solamente al plano físico: trae grandes beneficios también para la mente y el espíritu. Equilibra los ritmos biológicos de la mente y de las emociones. Es eficaz para el tratamiento de problemas relacionados con el estrés, la depresión, la fatiga mental, el manejo de la ira, los sentimientos de soledad y separación. Es un aliado para vencer miedos y fobias. Elimina toxinas. Estimula el sistema glandular y regenera el sistema nervioso. Conecta con la verdadera esencia del Ser.
La terapia con el gong es, pues, una manera de cuidar nuestro cuerpo, mente y alma.
Para algunos será difícil escuchar el gong puesto que habrá que luchar contra el prejuicio que clasifica su sonido como molesto a los oídos. Sugerimos abandonarse a la experiencia, relajándose sin tensar la cara y dejando que las vibraciones fluyan por todo el cuerpo. Por lo que libera pensamiento y emociones que bloquean la mente.
Para los que practican el yoga, el Gong es una manera efectiva de limpiar el campo magnético y abrirse a una meditación profunda. El estado propicio a la meditación y la relajación obtenidos con este instrumento están al alcance de todos, incluso aquellos que nunca han practicado yoga u otras disciplinas que favorecen estados introspectivos. El único requisito para disfrutar de un baño de gong es la voluntad de pararse, relajarse y ponerse a escuchar. Abrirse y aceptar el cambio. Es una experiencia preciosa.
En síntesis podemos decir que someterse a un baño de gong es entrar en un estado de relajación consciente en la cual el sonido y la vibración del Gong entran en nuestro cuerpo llevándonos a un profundo estado de Paz y Tranquilidad, donde se disfruta de una conciencia meditativa plena. para todos.